El francés se impuso en la Carrera 2 de Macao y tras el fin de semana descontó sobre los líderes del campeonato. Su compañero de equipo se impuso en la última competencia.

Con la lucha por el campeonato más apretada tras la Carrera 1 de ayer entre Norbert Michelisz, Esteban Guerrieri, Thed Bjork e Yvan Muller, la Carrera 2 debía, a priori, comprimir aún más la situación de la general.
La primera línea de la parrilla invertida era para los Lynk & Co de Yann Ehrlacher y de Thed Bjork. Detrás Kevin Ceccon y Esteban Guerrieri. La tercera era ocupada por Yvan Muller y Johan Kristoffersson con la cuarta para Nicky Catsburg y Jean-Karl Vernay. Cerrando los 10 primeros Andy Priaulx y Robert Huff. Los 4 coches chinos entre los 10 primeros y el líder del campeonato, Michelisz, 12º. Mikel Azcona partía desde la 22ª plaza.
La salida y el sprint hasta Lisboa, como siempre, iba a ser decisivo para el resultado final de la carrera. Yvan Muller salió como un tiro desde la 5ª posición para ponerse 3º. Los tres Lynk & Co delante con Bjork liderando, Muller detrás y Ehrlacher cubriendo las espaldas y tapando al resto. Pero Yvan Muller pasó al sueco para cumplir en cabeza la primera vuelta. Detrás Bjork, Ehrlacher, Guerrieri, Ceccon, Kristoffersson, Catsburg, Priaulx, Tarquini y Vernay. Azcona subía hasta la 16ª tras un pequeño lío en Lisboa.
Guerrieri, como alma que lleva el diablo, pasó a Ehrlacher por la 3ª posición en la frenada de Lisboa. Una maniobra tardía, arriesgada pero preciosa y necesaria. Que provocaba algún tipo de daño en el mínimo toque hubo a Ehrlacher. El francés caía hasta la 7ª plaza mientras Tarquini caía fue de los 10 primeros y Azcona ganaba otra plaza y era 15º.
Kevin Ceccon lograba pasar a Guerrieri en la 3ª vuelta para recuperar la 3ª posición. Mientras Michelisz subía a la 11ª a costa de Rob Huff. Al comienzo de la 4ª vuelta Kristoffersson atacó a Guerrieri en Mandarín. Pero un momento de duda permitió a Catsburg pasarle a él y ponerse 5º. Vervisch era 9ª tras pasar al otro Audi de Vernay.
Los dos puntos de tensión en las tres últimas vueltas se centraron en Ceccon y su presión sobre Bjork, por la 2ª posición, y en el ataque de Catsburg a Guerrieri por la 4ª. Pero un incidente entre Tassi y Bennani en Lisboa dejó bandera amarilla en esa zona hasta el final de la carrera.
Priauxl sobre Huff
Andu Priaulx consiguió su primera victoria en el WTCR batiendo a su compatriota Rob Huff en una tensa Carrera 3 en el WTCR de Macao.
La última carrera del WTCR de Macao presentaba muchos alicientes. Rob Huff, desde la pole, buscando su 10ª victoria en el Circuito da Guía. Yvan Muller buscando reducir aún más su diferencia con Esteban Guerrieri, 10º en la parrilla, y Norbert Michelisz, 12º, desde la 6ª posición en la parrilla. Para ello tenía un aliado en la primera línea. Andy Priaulx, que ya se había sacrificado por el equipo, podía verse obligado de nuevo a ceder posiciones para que su compañero sumara algún punto más.
En segunda línea partían Jean-Karl Vernay y Nicky Catsburg con la tercera para Johan Kristoffersson y el citado Muller. En la 4ª Kevin Ceccon y Thed Bjork con la 10ª para Yann Ehrlacher y Esteban Guerrieri. Mikel Azcona de nuevo partía desde la 22ª posición.
La salida y la primera vuelta fue una locura. Priaulx se puso 1º, Kristoffersson y Bjork ganaron posiciones con Catsburg y Muller perdiéndolas. Guerrieri también perdía una al igual que Michelisz. Azcona por detrás también se dejaba una.
En la segunda vuelta se estabilizaba un poco la situación con Andy Priaulx al frente, detrás Huff, Vernay, Kristoffersson, Bjork, Catsburg, Muller, Ehrlacher, Ceccon, Guerrieri 10º y Michelisz 12ª. Desde Ceccon todos ganaban una posición por problemas en el Hyundai de Tarquini. Al final de la 3ª vuelta Azcona pasaba a Qing Hua por la 21ª posición.
Con los cuatro primeros rodando pegados, la presión de Huff sobre Priaulx fue tremenda las siguientes vueltas aunque no podía descuidarse con el Audi de Vernay. Lo mismo que la de Yvan Muller sobre Nicky Catsburg. En la 7ª Azcona ganaba otra posición para ponerse 20º, lejos de los puntos aún.
La carrera entró en sus dos últimas vueltas sin cambios. Pero sí se atisbaban en el horizonte. Huff seguía acosando a Priaulx con Vernay a la expectativa. Bjork estaba en tierra de nadie presto a dejarse caer para que Muller ganara una plaza. Y eso es lo que hizo el sueco cayendo hasta la 7ª posición.
Andy Priaulx ganaba por fin esta temporada y negaba la 10ª victoria a Rob Huff. Jean Karl Vernay completaba el podio. Detrás Johan Kristoffersson por delante de Nicky Catsburg e Yvan Muller. Detrás de Thed Bjork llegaban Yann Ehrlacher, Kevin Ceccon y Esteban Guerrieri en las 10 primeras posiciones. Norbert Michelisz era 12º con Mikel Azcona en 20ª plaza. Michelisz sale de Macao como líder con 9 puntos Guerrieri y 11 sobre Muller.