El piloto francés venció a Michelisz en la pelea de la clasificación 1. En la segunda tanda fue el británico.

Yvan Muller logró la Pole Position para la Carrera 1 en el WTCR de Macao con una gran última vuelta en la que batió a Norbert Michelisz. El piloto del Lynk & Co del Cyan Racing marcó una gran vuelta de 2m28,661s batiendo a Norbert Michelisz por la DHL pole.
El húngaro se puso primero a falta de 5 minutos, pero Muller aprovechó el rebufo que le brindó su sobrino Ehrlacher y batió al de Hyundai.
Priaulx acabó 3º por delante del Alfa Rome del Team Mulsanne de Kevin Ceccon. Yann Ehrlacher acabó 5º a pesar de tener una tuerca rota y Thed Bjork sexto con los cuatro coches chinos en las 6 primeras posiciones.
El maestro de Macao Rob Huff acabó 7º, mientras busca su 10ª victoria, con Tarquini detrás. Benjamin Leuchter y Mikel Azcona completaron los 10 primeros.
Vervisch y Catsburg quedaron por detrás batiendo al líder de la #RoadToMalaysia Esteban Guerrieri que fue 13º. Robert Dahlgren y Tiago Monteiro completaron los 15 primeros.
El Honda de Jim Ka To volvió a ser el más rápido entre los invitados en 27ª posición. Mehdi Bennani provocó una bandera roja.
En la segunda clasificación, fue Rob Huff quien logró su 9ª pole con una gran vuelta en la Q3 y primera en la temporada 2019 del WTCR.
Las primeras vueltas no cambiaron demasiado el panorama visto en la Clasificación 1. Los Lynk & Co y los Hyundai, en general, seguían siendo los mejores coches en Macao. Muller se colocaba por delante de Michelisz y Tarquini. Pero el más rápido fue el Audi de Niels Langeveld, la marca alemana siempre ha sido sólida en el Circuito da Guía. Guerrieri seguía sufriendo mucho en 16ª posición y Mikel Azcona se iba recto en Lisboa y golpeaba de frente teniendo que ir a boxes a reparar el coche.
Un toque entre Robert Dahlgren y Jim Ka To obligó a sacar la bandera amarilla y un recto de Tse poco después obligó a sacar la bandera roja y parar la sesión. Más tiempo para los mecánicos de Cupra para reparar el coche de Azcona. Niels Langeveld era el más rápido en ese momento seguido de Muller, Michelisz, Tassi, Tarquini, Ceccon, Shedden, Engstler, Coronel y Bjork en los 10 primeros puestos.
Quedaban 18 minutos cuando se reanudó la sesión. Entre los que no habían podido completar su primera vuelta, Nicky Catsburg fue el mejor colocándose en cabeza, otro Hyundai arriba. Mientras Azcona no salía a pista aún. Poro su parte Mr. Macao, Rob Huff, se ponía 3º a poco más de dos décimas del de Países Bajos. La decima posición a falta de 10 minutos era para Niels Langeveld.
Mikel Azcona salió a pista a falta de 7 minutos. Lo justo, sin incidentes, para completar dos vueltas lanzadas. Tras su primera, para coger sensaciones, se colocó 22º. Por delante Rob Huff se ponía en cabeza mientras Ehrlacher se ponía 3º. En ese momento a falta de 1 minuto se acabó la sesión al formarse uno de los tapones habituales en Macao. Andy Priaulx se hacía con la pole para Carrera 2 mientras Rob Huff era el más rápido de la sesión. Azcona no podía mejorar y acababa 23º. El liderato del campeonato pasaba a ser compartido entre Guerrieri, que acabó 12º, y Michelisz, que fue el 4º piloto más rápido. Vernay, Muller, Ceccon, Kristoffersson, Tarquini, Bjork, completaban los 12 clasificados para la
Q2.
Pero en el atasco formado y que provocó Gordon Shedden, Michelisz embestía al británioc de Volkswagen. Los daños en su Hyundai eran considerables por lo que no pudo salir a la Q2 y su posición de salida para la Carrera 3 sería 12º.
Q2
La segunda tanda se vio retrasada al tener que retirar a los vehículos atascados. Tras una espera de casi 20 minutos comenzaron los 15 minutos de sesión. La primera vuelta lanzada dejó a Rob Huff de nuevo en cabeza con Jean-Karl Vernay detrás a más de 3 décimas. Mr. Macao machacó el crono bajando a 2m28s. Muller se pusó 3º con Ceccon y Ehrlacher completando los 5 primeros. Esteban Guerrieri era 9º mientras no sólo Michelisz no salía, sino que Tarquini tampoco. El caso del italiano era para favorecer las opciones de Norbert Michelisz en la lucha por el título. El húngaro partiría desde la 11ª posición en las carreras 2 y 3.
El segundo intento se redujo, como en el anterior, a una vuelta. Huff mantuvo la primera posición y Nicky Catsburg subió hasta la 2ª. Priaulx se coló en la Q3 como 3º por delante de Vernay y Kristoffersson. Dos Volkswagen más un Hyundai, Lynk & Co y Audi en la Q3. Guerrieri era 10º para salir justo delante de Michelisz.
Q3
Robert Huff decidió elegir salir el primero a la Q3. Nicky Catsburg salió 2º, Andy Priaulx decidió ser el último mientras Johan Kristoffersson y Jean-Karl Vernay salieron en 3ª y 4ª posición respectivamente.
Mr.Macao, se lanzó a la pista buscando llevarse la pole, también, para la Carrera 3. Hasta ese momento era el único en haber bajado de 2m27s. En su vuelta lanzada dejaba el crono en 2m28,5s. Nicky Catsburg rápidamente mejoró en décimas en el primer parcial, pero se las dejaba en el 2º. El Hyundai tenía más punta. Pero en el 3º cometió un pequeño error dejándose 1,1 y perdiendo cualquier opción de estar arriba. Casi un segundo le separó en meta del de Volkswagen.
Johan Kristoffersson, debutante en Macao, demostró no amilanarse por el difícil trazado. Dos décimas cedió con su compañero en el primer parcial y seis en el 2º. Huff casi aseguraba la primera línea. Kristoffersson tocó las protecciones en el tercer parcial y acabó a casi tres segundos de su compañero. Detrás salió el Audi de Jean-Karl Vernay.
El francés mejoró en más de 3 décimas a Huff en el primer parcial. Sin embargo perdió esa ventaja en el segundo y otro medio en el tercero. En el último se dejó otras dos décimas pero le fue suficiente para ponerse 2º. Huff aseguraba la primera línea. Salió Andy Priaulx, renacido desde la cita de Japón, y mejoró 2 décimas en el primer parcial. Los dos intermedios decidieron la pole. En ellos el de Lynk & Co mejoró en 3 en el 2º pero perdió 7 en el tercero. Ahí le faltó un poquito y en meta acabó a poco más de 2 décimas. Mr. Macao lograba su 2ª pole y tendrá dos oportunidades de llegar, al menos, a las 10 victorias en el Circuito da Guía.