Twitter
Facebook
YouTube
Pistas Argentinas
ACTC - Asocioación Corredores Turismo Carretera
Noticias

LAS REPERCUCIONES DE PARANÁ

votarUpvotarDown+12


Una síntesis de lo que dejó la primera tanda de clasificación del TC, en Paraná.

LAS REPERCUCIONES DE PARANÁ

La que sigue es una síntesis de las alegrías, broncas y esperanzas que dejó la primera tanda de clasificación del Turismo Carretera en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos.

1º Néstor Girolami (Torino). "Estoy muy contento. Hice una vuelta extraordinaria, salió muy redondita. Sabía que tenía que buscarla en el primer giro y el Torino me permitió ir al ciento por ciento de las posibilidades. Quiero agradecer a todos los sponsors y al equipo Maquin Parts Racing".

2º Gabriel Ponce de León (Ford). "En la primera vuelta nos pusimos de acuerdo con Mauro (Giallombardo) y salió un buen tiempo. Después, cuando intentaba mejorar, me compliqué solo".

3º José María López (Chevrolet). "Es un muy buen comienzo. El auto nació bien y se nota. Estamos por el buen camino".

4º Matías Rossi (Chevrolet). "Estamos bien, seguimos en la conversación. Deberíamos tocar algo por una pequeña ida de trompa, pero el rendimiento del auto es muy bueno".

5º Omar Martínez (Ford). "¿Pudiste ver las imágenes? Voy a preguntar, porque no me parece que fuera para que me sacaran el tiempo". (Finalmente al Gurí le quitaron el tiempo por circular por un sector indebido y cayó del tercer al quinto lugar).

6º Juan Manuel Silva (Ford). "Falta mucho y estamos firmes. Paraná siempre me trató bien, aquí debuté a nivel nacional y también gané la carrera 1.000 del Turismo Carretera

7º Juan Marcos Angelini (Dodge). "Estoy realmente muy contento y agradecido al equipo por su buen trabajo. El auto pegó un salto importante de los ensayos a la clasificación, ya que aprovechamos los elementos que habían funcionado bien y obtuvimos un buen equilibrio, con una Dodge firme en todos los sectores del circuito".

10º Guillermo Ortelli (Chevrolet). "Estoy muy conforme con el auto. Nos hubiese gustado estar más adelante, con la goma nueva funcionó igual que en el entrenamiento, aunque sin repetir el tiempo. La pista no estaba en las mismas condiciones que a la mañana".

11º Norberto Fontana (Torino). "Nos falta solucionar una pequeña ida de trompa. En el último intento venía para mejorar, pero me pasé en una curva y tuve que abortar la vuelta".

13º Juan Martín Trucco (Dodge). "Arrancamos muy bien en los ensayos, pero en la clasificación no pude redondear una buena vuelta. Confío en que mañana voy a mejorar".

16º Sergio Alaux (Chevrolet). "La primera vuelta fue muy buena, pero en el segundo intento me taparon dos autos que ingresaban a boxes y no pude repetir el tiempo".

24º Christian Ledesma (Chevrolet). "El auto no funcionó de la mejor manera. En entrenamientos probamos distintas alternativas, pero a la hora de clasificar me sorprendió una vibración que me complicó".

26º Lionel Ugalde (Ford). "Tenemos que evaluar hasta qué punto el desequilibrio que tiene el auto es producto del golpe de esta mañana contra el muro en la Olla, o si directamente es consecuencia de los 30 kilos de lastre que cargamos por la victoria en Mar de Ajó".

27º Mathías Nolesi (Ford). "El acelerador se trabó por un inconveniente en el eje del carburador. En el parcial de recta somos los más rápidos. La vuelta del tiempo fue la primera, que salí atrás de Josito, lo alcancé y eso me frenó un poco".

28º Maximiliano Juan (Ford). "Me tomé mucho margen en la primera vuelta y por eso busqué arriesgar más en el segundo intento, pero me pasé en la chicana y perdí la posibilidad de cerrar una buena vuelta. Una lástima porque el auto funciona muy bien".

32º Carlos Okulovich (Dodge). "Venía cuatro décimas más rápido en el segundo intento, pero Maxi Juan se pasó dos veces y sin querer me perjudicó. Tuve que levantar en la chicana cuando se fue afuera y volvió rápido a la pista. Quizás levanté antes, pero lo hice por precaución. El auto está bien, confío en poder mejorar mañana".

35º Claudio Kohler (Dodge). "Estoy muy preocupado por el funcionamiento del auto. Les pido perdón a mis seguidores. Vamos a tratar de enderezar lo que queda del fin de semana".

48º José Ciantini (Dodge). "Cuando salí de boxes el acelerador quedó trabado. El auto no me permitió dar ninguna vuelta. Si tenía un fósforo, lo prendía fuego".


Sergio Tenaglia


Comentarios
AlbertoAlberto
hace 2 años
che que buena paguina!! los felicito!!!

responder
DanielDaniel
hace 2 años
excelente pagina

responder
Dejá un comentario
Nombre:
Email:
Comentario:
 
 
Enviar »

REDUCCIÓN DE CARGAS
 
El Jefe Técnico de la ACTC, Alejandro Solga, adelantó que los autos de Turismo Carretera reducirán un 60 por ciento de cargas en trompa y cola.
ESTOS SON LOS ESCENARIOS DEL TC
 
La ACTC dio a conocer los lugares que visitará el TC y TC Pista en la temporada 2015
MAURIÑO EN EL LABORITTO JRS
 
El reconocido chasista trabajará junto al Laboritto Juniors con el Torino de Norberto Fontana y continuará en el Maquin Parts Racing con los autos de Mauro Giallombardo y Carlos Okulovich ...
  • TN - Olavarría (14/12/2014)

    Definición de los campeonatos de Clase 2 y Clase 3.
  • TC y TC Pista - Buenos Aires (07/12/2014)

    Definiciones de los campeonatos de TC y TC Pista.
  • TC Mouras - La Plata (30/11/2014)

    Ultima fecha de TC Mouras y TC Pista Mouras en La Plata.
  • TC y TC Pista - Trelew (23/11/2014)

    Penúltima fecha de la temporada de TC y TC Pista.
  • TN - Concordia (16/11/2014)

    Penúltima fecha de TN en Concordia.
Pistas ArgentinasCopyright © 2012 - IRONBox S.A.® - Todos los derechos reservados.
ACTC - Asocioación Corredores Turismo Carretera