Twitter
Facebook
YouTube
Pistas Argentinas
ACTC - Asocioación Corredores Turismo Carretera
Noticias

LAS REPERCUCIONES DE PARANÁ

votarUpvotarDown+12


Una síntesis de lo que dejó la primera tanda de clasificación del TC, en Paraná.

LAS REPERCUCIONES DE PARANÁ

La que sigue es una síntesis de las alegrías, broncas y esperanzas que dejó la primera tanda de clasificación del Turismo Carretera en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos.

1º Néstor Girolami (Torino). "Estoy muy contento. Hice una vuelta extraordinaria, salió muy redondita. Sabía que tenía que buscarla en el primer giro y el Torino me permitió ir al ciento por ciento de las posibilidades. Quiero agradecer a todos los sponsors y al equipo Maquin Parts Racing".

2º Gabriel Ponce de León (Ford). "En la primera vuelta nos pusimos de acuerdo con Mauro (Giallombardo) y salió un buen tiempo. Después, cuando intentaba mejorar, me compliqué solo".

3º José María López (Chevrolet). "Es un muy buen comienzo. El auto nació bien y se nota. Estamos por el buen camino".

4º Matías Rossi (Chevrolet). "Estamos bien, seguimos en la conversación. Deberíamos tocar algo por una pequeña ida de trompa, pero el rendimiento del auto es muy bueno".

5º Omar Martínez (Ford). "¿Pudiste ver las imágenes? Voy a preguntar, porque no me parece que fuera para que me sacaran el tiempo". (Finalmente al Gurí le quitaron el tiempo por circular por un sector indebido y cayó del tercer al quinto lugar).

6º Juan Manuel Silva (Ford). "Falta mucho y estamos firmes. Paraná siempre me trató bien, aquí debuté a nivel nacional y también gané la carrera 1.000 del Turismo Carretera

7º Juan Marcos Angelini (Dodge). "Estoy realmente muy contento y agradecido al equipo por su buen trabajo. El auto pegó un salto importante de los ensayos a la clasificación, ya que aprovechamos los elementos que habían funcionado bien y obtuvimos un buen equilibrio, con una Dodge firme en todos los sectores del circuito".

10º Guillermo Ortelli (Chevrolet). "Estoy muy conforme con el auto. Nos hubiese gustado estar más adelante, con la goma nueva funcionó igual que en el entrenamiento, aunque sin repetir el tiempo. La pista no estaba en las mismas condiciones que a la mañana".

11º Norberto Fontana (Torino). "Nos falta solucionar una pequeña ida de trompa. En el último intento venía para mejorar, pero me pasé en una curva y tuve que abortar la vuelta".

13º Juan Martín Trucco (Dodge). "Arrancamos muy bien en los ensayos, pero en la clasificación no pude redondear una buena vuelta. Confío en que mañana voy a mejorar".

16º Sergio Alaux (Chevrolet). "La primera vuelta fue muy buena, pero en el segundo intento me taparon dos autos que ingresaban a boxes y no pude repetir el tiempo".

24º Christian Ledesma (Chevrolet). "El auto no funcionó de la mejor manera. En entrenamientos probamos distintas alternativas, pero a la hora de clasificar me sorprendió una vibración que me complicó".

26º Lionel Ugalde (Ford). "Tenemos que evaluar hasta qué punto el desequilibrio que tiene el auto es producto del golpe de esta mañana contra el muro en la Olla, o si directamente es consecuencia de los 30 kilos de lastre que cargamos por la victoria en Mar de Ajó".

27º Mathías Nolesi (Ford). "El acelerador se trabó por un inconveniente en el eje del carburador. En el parcial de recta somos los más rápidos. La vuelta del tiempo fue la primera, que salí atrás de Josito, lo alcancé y eso me frenó un poco".

28º Maximiliano Juan (Ford). "Me tomé mucho margen en la primera vuelta y por eso busqué arriesgar más en el segundo intento, pero me pasé en la chicana y perdí la posibilidad de cerrar una buena vuelta. Una lástima porque el auto funciona muy bien".

32º Carlos Okulovich (Dodge). "Venía cuatro décimas más rápido en el segundo intento, pero Maxi Juan se pasó dos veces y sin querer me perjudicó. Tuve que levantar en la chicana cuando se fue afuera y volvió rápido a la pista. Quizás levanté antes, pero lo hice por precaución. El auto está bien, confío en poder mejorar mañana".

35º Claudio Kohler (Dodge). "Estoy muy preocupado por el funcionamiento del auto. Les pido perdón a mis seguidores. Vamos a tratar de enderezar lo que queda del fin de semana".

48º José Ciantini (Dodge). "Cuando salí de boxes el acelerador quedó trabado. El auto no me permitió dar ninguna vuelta. Si tenía un fósforo, lo prendía fuego".


Sergio Tenaglia


Comentarios
AlbertoAlberto
hace 2 años
che que buena paguina!! los felicito!!!

responder
DanielDaniel
hace 2 años
excelente pagina

responder
Dejá un comentario
Nombre:
Email:
Comentario:
 
 
Enviar »

CON NOMBRE Y APELLIDO
 
Matías Rossi se quedó con la pole position de la quinta fecha del Turismo Carretera en Toay, La Pampa.
ACELERÓ CANAPINO
 
El arrecifeño sorprendió en el segundo entrenamiento para mostrarse como el más rápido en el autódromo de Toay.
SIN CONTROL
 
El número 5 se lució en lo más alto del clasificador de la mano de Matías Rossi, quien se quedó con la pole position provisional del TC en Toay.
  • TC y TC Pista - Toay (20/04/2014)

    Quinta fecha de TC y TC Pista en Toay, La Pampa.
  • Super TC 2000 - Viedma (13/04/2014)

    Segunda fecha del STC2000 en Viedma.
  • TC Mouras - La Plata (13/04/2014)

    Cuarta fecha del TC Mouras y TC Pista Mouras en La Plata.
  • Turismo Nacional - Neuquen (06/04/2014)

    Tercera fecha del Turismo Nacional en Centenario.
  • TC y TC Pista - Concordia (30/03/2014)

    Cuarta fecha de TC y TC Pista en el renovado autodromo de Concordia.
Pistas ArgentinasCopyright © 2012 - IRONBox S.A.® - Todos los derechos reservados.
ACTC - Asocioación Corredores Turismo Carretera