Twitter
Facebook
YouTube
Pistas Argentinas
Noticias

GIALLOMBARDO DIO EL PRIMER PASO

votarUpvotarDown+3


La Rana de Bernal ratificó la pole position del TC y se ilusiona con alcanzar la corona.

GIALLOMBARDO DIO EL PRIMER PASO

Mauro Giallombardo dominó la última clasificación del año para alcanzar su primera pole position dentro del Turismo Carretera. Fue imbatible en La Plata y sus esperanzas crecen en su búsqueda del título que le falta: el de la categoría más importante de la Argentina.
"Me costó mucho hacer una pole en TC. Perdí muchas posibilidades y es una mochila grande que me saco de encima y la necesitaba", comentó la Rana de Bernal y agregó: "Conseguí la pole más importante del año y en el lugar donde más local me siento".
El grupo de los candidatos al título salió primero a pista y, aunque no pudo mejorar su registro, Mauro Giallombardo volvió a ser protagonista. Es que nadie mejoró el tiempo registrado ayer y eso le bastó para quedarse con la última pole position del año.
La Rana fue el gran referente del fin de semana con el Ford que le proporciona el GPG. Desde el inicio rompió los relojes en 1m28s226 para marcar el terreno y adueñarse del "uno".
Entre los coperos fue Guillermo Ortelli sacó provecho. Mejoró 1 segundo con el Chevrolet del Dole Racing y saltó al segundo puesto para asegurarse el mejor puesto de largada en la serie e ilusionarse con alcanzar su séptimo título en el TC.
Néstor Girolami consiguió el tercer lugar para adueñarse del primer cajón de partida para la tercera serie. El Bebu buscará terminar de la mejor manera con el Torino del Maquin Parts.
Al cruzar por la línea de meta, Agustín Canapino ratificó el potencial del Chevrolet que le proporciona el JL Kun 16 Carrera al ubicarse cuarto, a 35 centésimas de la pole. De esta manera, el arrecifeño largará desde la primera fila en la serie inicial junto a Giallombardo, de la misma manera que en la fecha anterior, en Santa Rosa.
Diego Aventín tuvo que conformarse con el quinto puesto, delante de Juan Manuel Silva, que amenazaba desde el arranque pero una "ida de cola" lo complicó y le impidió redondear su mejor vuelta. De todos modos, ratificó el salto de calidad en el Ford del Catalán Magni Motorsport.
La imagen de Matías Rossi se agigantó en el duelo por el campeonato porque mejoró 6 décimas y saltó al octavo puesto, para quedar detrás de Mariano Werner.
Carlitos Okulovich colocó al segundo Torino del Maquin Parts en novena posición, delante de Juan Marcos Angelini, que volvió a ser el mejor representante de Dodge.
Juan Bautista De Benedictis prefirió salir a clasificar solo y tuvo que conformarse con la 11° posición, aunque se mantiene con chances de alcanzar la corona.
Nada está dicho. Sólo se sabe que Giallombardo y Canapino volverán a enfrentarse en la primera serie, que Ortelli picará en punta en la segunda batería y que el último parcial tendrá a Néstor Girolami adelante. El último capítulo está en marcha pero el suspenso deberá extenderse hasta mañana, domingo, cuando comiencen las series y a las 13 la gran final de la temporada que brindará el campeón 2012 de la categoría más importante del país.


Comentarios
Sergio AvacaSergio Avaca
hace 3 años
como siempre vamosa tener un campeon que nunca corrio con los 30kg de lastre como canapino los demas que se jodan el publico que no sabe nada feliz quienes si esperamos que esto salga y no lo filtren alidos de los K y aventin y su grupo de forajidos

responder
Dejá un comentario
Nombre:
Email:
Comentario:
 
 
Enviar »

CANDELA Y JACOBO TRABAJAN JUNTOS
 
El piloto de Olivos junto a la familia Candela acordaron un trabajo en conjunto y se fusionaron como Candela Competición. Tendrán un Ford en TC Mouras y otro en TC Pista Mouras ...
JOSITO SEGUIRÁ EN EL INDECAR RACING
 
El píloto de Arrecifes anunció a través de twitter que tendrá continuidad en el TC con el mismo equipo que participó el año pasado.
SE VIENE LA PRIMERA
 
En el balneario rionegrino de Las Grutas se presentó la primera fecha del TC y TC Pista que se correrá entre el 19 y 21 de febrero próximo en Viedma.
  • TC Mouras y TC Pista Mouras - Fecha 1 (4-5 y 6/1/2016)

    Primera fecha del TC Mouras para pilotos titulares e invitados y primera fecha del TC Pista Mouras
  • Súper TC2000 - San Luis II (19 y 20 de Diciembre)

    Última competencia del Campeonato Argentino de Súper TC2000 temporada 2015.
  • TC - Gran Premio Coronación (11, 12 y 13/12) La Plata

    Omar "Gurí" Martínez ganó la carrera y obtuvo su segundo campeonato de Turismo Carretera
  • TC Pista - Gran Premio Coronación (11-12 y 13/12) La Plata

    Esteban Gini se consagró Campeón 2015 de la categoría
  • TC2000 en Concepción del Uruguay

    TC2000 - Ultima fecha del 2015
Pistas ArgentinasCopyright © 2012 - IRONBox S.A.® - Todos los derechos reservados.